jueves, 9 de febrero de 2012

CuentaCuentos nº 101 "Colores"

Colores

    "-El globo rojo trataba de esquivar aquella multitud sobre la acera... Yo mientras tanto, lo miraba embelesado. No podía apartar la vista de él y de repente sucedió. Se rozó con la pierna de alguien y misteriosamente cambió de color. Se volvió de un azul intenso y siguió revoloteando a merced del viento. Un poco más adelante volvió a toparse con alguien más y del azul pasó al amarillo más vivo que había visto nunca. Cada vez estaba más cerca de mí y podía ir admirando sus cambios de color. Rosa, ámbar, morado, ocre, plateado, rojo... Entonces lo comprendí. Aquel globo reflejaba el estado de ánimo de la persona que lo tocaba, reflejaba en cierto sentido, su alma... Estaba ya tan cerca de mí que estiré una mano y lo cogí. De repente, se volvió del negro más profundo que puedas imaginar. Incluso puedo asegurar que perdió ese brillo que tienen los globos, era más bien opaco, triste... Y entonces me desperté. ¿Qué piensa que puede significar esto doctor?

    La consulta se quedó en silencio. Su psicólogo había estado escribiendo todo el rato en aquella libreta. Dejó el bolígrafo y respiró profundamente.



    -Bien, vamos a ver..."


    *Frase de Ninivé.

1 comentario:

  1. Comentarios de la entrada original:

    Paula dijo...
    nos quedamos con las ganas de saber cómo continúa!! aunque un alma negra... que pruebe otro día a ver si cambia de color :)
    9/2/12 13:52

    Sara dijo...
    A mí ese color negro me da mal rollo... ;)
    Muy original!!
    9/2/12 19:14

    wannea dijo...
    pero pero pero pero pero pero como me dejas asi?????????? no te da vergüenza!!! XD espero una segunda parte!!! esta desde luego me gusta, y el negro no es un color tan feo ;)
    bessos!
    9/2/12 20:12

    El mundo de Yas (Andrés) dijo...
    Bien, vamos a ver??? maldito psicólogo... jejeje... Mundoyás-
    10/2/12 04:06

    Carlos dijo...
    No importa el cuando sino que te pusiste y escribiste, sabía que ese globo no iba a poder contigo! :)
    Sin palabras, tan solo con colores, va desvelando misterios que cada persona creía bien guardados en si mismas, demasiado valioso para que ande suelto por ahí. ¿Qué escribió en ese papel? ¿qué especie de oráculo es ese globo?
    No nos dejes sin la siguiente parte. Un portazo!
    10/2/12 20:41

    Jara dijo...
    Me ha gustado mucho el relato, menos el final, el psicélogo me sobraba porque ya la historia lo dice todo.
    1 besito
    11/2/12 14:28

    Utopía dijo...
    Muy negro lo veo. Nos dejas a la espera, a ver que tal le ve el doctor.
    Un abrazo
    12/2/12 17:12

    Esther dijo...
    Chulísimo :) Qué lástima estar así... pero, apuesto al que el mío estaría bastante cercano al negro o algo, no sabría bien calcular.
    Bona vespra :)
    19/2/12 20:02

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.