viernes, 9 de octubre de 2015

"La lista de Oliva" y "La lista de Mario" de Neïra.

Pues aquí os traigo un par de opiniones sobre unos libros que me terminé hace poco.

Me atreví a leerla por la recomendación de "Mis chicas" y aunque no sabía qué me iba encontrar, de primeras la portada me hizo mucha gracia, aunque tardé en entenderla del todo, tanto que me la tuvieron que explicar, pero os aseguro que si no vais tan espesos como yo lo pillaréis bien. Todo tiene su lógica.
La historia es dinámica y engancha desde el primer momento. Oliva es una chica atípica, divertida y alocada, pero que también tiene sus propios fantasmas. Y entonces algo cambia cuando le conoce a ÉL, a Mario.
No voy a contaros nada de la historia, pero os aconsejo miles y miles de pañuelos. Me tuvo en una montaña rusa de sentimientos en todo momento.
Neïra, ya sabes que más de una vez tuve instintos homicidas en tu contra, pero ya se pasó. Tuve también la suerte de que la segunda parte ya está publicada, porque sino hubiera muerto de lenta agonía esperando el final. Qué más decir que no haya dicho ya... Fantástica.


Tras acabar con Oliva no tardé ni un par de horas en ponerme con La lista de Mario. Después de la primera parte y de lo que "Mis chicas" me decían iba preparada para llorar mucho más, pero esta vez no fue así. Quizá es que viví el final de Oliva de otro modo, pero esta vez solo dos veces caí en las lágrimas, aunque tengo que reconocer que la segunda fue desde casi el último tercio hasta que terminó del todo.
Oliva ha madurado, piensa las cosas mucho más, a veces creo que demasiado, pero sigue llena de miedos.
Mario es... Mario. Quizá más frío al principio de esta segunda parte, pero que poco a poco se va caldeando según avanza.
El final inmejorable, después de recorrer el camino con ellos no esperaba otro final.
Neïra, increíble, aunque me cagué en tu recuerdo varias veces, pero no me lo tengas en cuenta, porque yo cuando leo me meto tanto dentro que lo vivo.


Sí os gustan las historias con humor, amor y toques de locura, queréis pasar un momento divertido y poner vuestras emociones a prueba no podéis dejar pasar de largo a Oliva y Mario.

2 comentarios:

  1. A mi esta historia me dejó hecha un guiñapo. Muy buena, sufrí y disfruté a partes iguales.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en momentos de la historia la cogía por twitter y le decía que por qué me hacía aquello, que no estaba bien hacer sufrir a la gente jajajja. Pero eso es bueno, que nos hace sentir.

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.