viernes, 20 de enero de 2017

Malas lecturas en malos momentos

Hoy tengo los ánimos por los suelos y parte de la culpa la tienen los últimos libros que he leído. No han estado a la altura de mis expectativas. Que no quiere decir que sean malos, sino que no eran los indicados para mí, o que no los he encontrado en el momento idóneo de lectura... Aunque los que tenían faltas, tanto ortográficas como de gramática, esos ya no tienen disculpa.
Y yo con mi historia a medias, peleando por mejorarla poco a poco, por tratar de acabarla y dejarla bien, porque me gustan las cosas casi perfectas. Pero me encuentro lecturas así y me hacen perder la fe.
¿Acaso tras pasarse todo ese tiempo escribiendo, no pueden invertir un poco más en la calidad de la escritura o de la propia historia? No sé, a veces tengo la impresión que la gente tiene demasiada prisa por publicar algo y lo hacen a ciegas, pensando que es lo que hay, que tienen que sacarlo ya y que sea lo que tenga que ser...
Y me he encontrado de todo... Desde historias que no merecían ver la luz, como historias geniales con personajes horribles, o lo que es peor, personajes increíblemente buenos, pero con historias que no les hacen justicia. ¿Cómo puede ser que dediquen tanto tiempo a crear un personaje tan bueno y que después flojeen con la trama?
También puede ser que yo tenga el día torcido y lo vea todo tan negro, pero la verdad es que se me quitan las ganas de leer a veces, tras encontrar "tesoros" de este tipo...
Muchas veces me tienen dicho que una historia no les había gustado porque quizá "no era su momento" y no lo entendía demasiado. Pero está claro que los ánimos que tenga el lector en el momento de ponerse con un libro afectan a las impresiones que este genera durante la lectura. Y estos días lo he podido comprobar, porque según iba leyendo libros mis ánimos y mis ganas de seguir leyendo iban bajando.
Pero no me hagáis mucho caso hoy, que no soy del todo yo y he tocado el límite... 

Os regalo unos consejos:
-No leáis nunca por obligación.
-Si algo no os está gustando, no sigáis leyendo. No seáis unas suicidas emocionales como yo, que por orgullo me lo termino todo y así estoy como estoy.
-Y si la primera parte es pésima... ¿qué nos hace pensar que la segunda parte será mejor? Es que no aprendemos...

Y hasta aquí mis divagaciones por hoy.
Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tus impresiones de lo que has leído. Un Feedback nunca viene mal y siempre es bien recibido.